“ES CENTRAL LA CAPACITACIÓN DE LOS AGENTES PÚBLICOS”

2018-08-09

Lo sostuvo Axel Dell`Olio, titular de ADISIV-SAFE KIDS, en el marco del encuentro de capacitación sobre Seguridad Vial, enfocada al uso de Sistemas de Retención Infantil, que organizó el Gobierno de la provincia de Chaco en el mes del niño.

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, junto al licenciado en Seguridad Vial y Transporte del Grupo Mapfre, Axel Dell’Olio, encabezaron la capacitación sobre Sistemas de Retención Infantil (SRI) en el marco del programa “Sistemas seguros y la movilidad segura de los niños”, organizado por el Gobierno Provincial.

La actividad tuvo como objetivo el cuidado de los menores con una importante labor de concientización sobre Seguridad Vial. “Cuidar a los más pequeños es nuestra responsabilidad y la debemos asumir en todo momento”, expresó Domecq

“Es una capacitación destinada a pediatras, docentes y operadores viales de la policía caminera y la municipalidad de Resistencia” detalló Domecq. El objetivo de la capacitación es que los padres trasladen a sus hijos en los sistemas de retención correspondientes. “Se trató de una jornada con mucha información y se trabaja de manera práctica. Todo lo que hay que saber en sistemas de seguridad”, agregó el subsecretario.

Estas tareas responden directamente a lo solicitado por el gobernador Domingo Peppo de desarrollar un fuerte trabajo en educación y concientización vial, explicó el funcionario y agregó: “Queremos transmitir los conocimientos a los pediatras que son el contacto directo con los padres. La idea es que puedan llevar información para trabajar en cada uno de sus lugares de trabajo”.

Domecq manifestó que es de suma importancia que tengan incorporado estos conceptos básicos. “Es importante tomar conciencia, se pierden muchas vidas de niños al ser mal transportados por los padres y eso tenemos que evitar que siga pasando”, indicó el funcionario provincial.

 

347-2018-2

Concientizar en la utilización del SRI

Por su parte, el especialista en Seguridad Vial y Transporte del Grupo Mapfre, Axel Dell’Olio, expresó su satisfacción de estar nuevamente en el Chaco y resaltó: “es central la capacitación de los agentes públicos, ellos tienen el rol de prevención y hay que darles las herramientas para que puedan utilizarlas cuando están en los controles viales”.

El licenciado expresó que “hay que dejar en claro cuáles son las manera en que llevamos a los chicos en el auto. Muchas personas los ubican en el asiento del acompañante lo cual es totalmente nocivo para un niño”. “Tienen que viajar en el asiento trasero porque es más seguro y estar con un sistema de retención infantil adecuado y homologado” especificó Dell’Olio.

 

347-2018-1

Más capacitación para el recurso humano

El director Provincial de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich celebró este tipo de capacitaciones para el recurso humano. “Hace que uno estépreparado para las situaciones que se pueden presentar y hace a la excelencia”, explicó Ivancovich.

El funcionario de salud especificó que se viene trabajando fuertemente en prevención y concientización en siniestros viales. Además resaltó que “fue una idea brillante invitar el licenciado Dell’Olio, un experto en el Sistema de Retención Infantil.

Galería de imágenes

Fuente: Chacoenlinea